La generación 992 recibe una de sus variantes más rápidas y efectivas, un Turbo S produciendo nada mas que ¡650 hp!
Tras el lanzamiento del Taycan (y sus diferentes variantes), la marca de Stuttgart vuelve a poner el foco de atención sobre su modelo insignia por excelencia, un Porsche 911 que estrenó generación el pasado año –la denominada 992–y que ahora continúa completando su gama con la llegada de una de sus variantes más inseparables, la Turbo S.
Prestaciones confirmadas
Si hace solo unos días rondaban por internet algunas imágenes filtradas así como los primeros datos de este Porsche 911 Turbo S 992, hoy tras la cancelación del Salón de Ginebra, se ha hecho publico acceso a la información oficial de la marca.
Si comenzamos por el apartado estético, esta versión luce unos bumpers diferentes, unos grupos ópticos oscurecidos y unas vías ensanchadas, mientras que en la parte lateral aparecen unas llantas exclusivas de gran tamaño y el nombre del modelo debajo de la puerta. En la parte trasera se observa el alerón llamativo que junto a las líneas más musculosas de esta zona, caracteriza a los Turbo de Porsche.
Más de 600 CV
En el plano mecánico, el propulsor bóxer turboalimentado de seis cilindros y 3.8 litros regresa a la acción con las modificaciones pertinentes como para elevar su potencia hasta los 650 caballos y el par máximo hasta la mágica cifra de 800 Nm. La caja de cambios, por su parte, sigue siendo la PDK de doble embrague pero con ocho velocidades, mientras que la tracción se reparte entre las cuatro ruedas de forma magistral.
Así, el nuevo Porsche 911 Turbo S pasa de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y de 0 a 200 en 8,9, unas cifras extraordinarias comparadas incluso con las de los 911 más rápidos de todos los tiempos. El gran referente en este sentido es el GT2 RS de la generación anterior, con 700 CV y es incluso algo más lento que este nuevo Turbo S: una décima en el 0-100 y 6 en el 0-200. La velocidad punta tampoco es un asunto menor: 330 km/h.