nuevo Evora GTE 2011

Posted By on ago 17, 2011 | 0 comments


Muchas y jugosas noticias nos ha ido dejando Lotus, durante este año. Y es que la marca se está tomando muy en serio sus nuevos modelos, fundamentalmente el Evora y el Elise, así como con el resto de los nuevos modelos que tiene prevista lanzar la marca. No en vano, hace poco anunciaban de cómo sería el V8 que está diseñando Lotus para sus propios modelos. De todas formas, y mientras Lotus sigue trabajando en el próximo Evora, hoy ha anunciado una versión hardcore del Evora, el Evora GTE 2011 que se mostrará en Pebble Beach. Un modelo que ha sido inspirado en la versión de carreras del Lotus Evora, y que será la atracción del evento californiano que tendrá lugar este fin de semana.



Este Evora GTE estará inspirado, como ya hemos dicho anteriormente, en el nuevo Evora GTE Racer, que actualmente compite en la nueva categoría GTE de las Le Mans Series Racing. Un modelo que supone un punto y aparte en el Evora, y del que todavía no han dicho absolutamente nada sobre la producción en serie de este radical modelo. De hecho, Lotus ha descrito que este modelo es: “un homenaje al modelo de carreras con este tipo de pintura, un modelo serio de carreras muy serio, preparado para carreteras serias”.

Sin embargo, hay que recordar que el propio CEO de Lotus, Dany Bahar, dijo previamente que llegarían una serie de mejoras y actualizaciones a sus modelos Lotus, y es por ello que quién mejor que la bandera de Lotus, el Evora, para mostrar estas nuevas mejoras de cara a los nuevos cinco modelos que lanzará Lotus en un futuro no muy lejano.

Un modelo que estaría propulsado por un motor V6 de 3,5 litros, y de origen Toyota, de unos 420 CV, asociado a una nueva caja secuencial automática AMT de carreras. Además, este Evora GTE recibe una actualización en su diseño, mucho más musculado y agresivo con este nuevo body-kit, que también cuenta con un nuevo alerón trasero. Y todo esto, con unas nuevas llantas de aleación ligeras con unos neumáticos Pirelli P-Zero Corsa adheridos a ellas.

De todas formas, esperaremos a este fin de semana para poder mostraros las mejores imágenes del evento californiano en el que se presentará esta edición tan especial del Evora, y quizás sepamos si finalmente este modelo llegará a producción, aunque sea en una edición limitada.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *