Chevrolet presenta su revolucionario Miray

Posted By on ago 18, 2011 | 0 comments


Parece que Chevrolet se va desperezando poco a poco. Y sobretodo lo digo por que no es que sea una marca que suela mostrar Concept Cars como el que os traemos hoy. Y dada la dirección que están tomando últimamente todas las marcas para poder obtener un desarrollo lo más sostenible que puedan ofrecer, el nuevo Chevrolet Miray es el perfecto ejemplo de evolución en el mundo de los híbridos de altas prestaciones. Un modelo que, por supuesto, estará presente en el Salón de Frankfurt. Y la pregunta es: ¿hay algún modelo que no vaya a estar en este evento?.

Hay que recordar que el Chevrolet Miray fue presentado por primera vez en el Salón de Seúl en marzo, ofreciendo una nueva fuente de inspiración en algunos rasgos, y que bien podrían pasar a formar parte de futuros modelos de la marca americana. A su ver, Chevrolet rinde tributo a aquellos modelos deportivos de la marca, aunque en este caso, se propulsa e una innovadora formas, gracias a sus dos motores de 15 kW, ofreciendo una gran aceleración, con cero emisiones en su conducción urbana.

Chevrolet-Miray-Roadster-ConceptDe hecho, el Miray bien podría recordarnos al pequeño y sin techo Monza SS de 1963, así como al Corvair Super Spyder de 1962, ya que este Miray posee un fuselaje aerodinámico que recuerda a los aviones de combate modernos. Además, posee una parrilla doble, flanqueada por nuevos faros LED. Por supuesto, llama la atención los pasos de las ruedas delanteras y traseras, recordándonos a los antiguos Chevrolet Corvette, a la par que evocan el espíritu deportivo de este prototipo. También contribuyen a este marca carácter deportivo, el spoiler fabricado en fibra de carbono.

Como últimamente estamos viendo en los grandes deportivos ligeros de diversas marcas de prestigio, el lateral de este modelo está fabricado con plástico reforzado con fibra de carbono y fibra de carbono (o lo que es lo mismo, gracias a la técnica CFRP). Mientras que en la parte posterior de este modelo, vemos unos faros traseros situados bajo la superficie del alerón. Además, el Miray lleva unas llantas de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás, construidas en aluminio y fibra de carbono, con un diseño bassado en el movimiento de las turbinas.

En cuanto al interior del Chevrolet Miray, combina materiales como el aluminio pulido, el cuero natural, la tela blanca y el metal líquido, generando un efecto general de velocidad escultural. Además de un diseño de la doble cabina envolvente, que está inspirada en el emblemático Chevrolet Corvette: es decir, que se ha diseñado pensando en el conductor, pero también para que el pasajero pueda participe de la experiencia de la conducción.

En cuanto a la instrumentación de los diversos sistemas multimedia, los diseñadores han adoptado un enfoque radical, ya que la información nos llega mediante el uso de una retroproyección en el panel de instrumentos. Y de esta forma, consigue un ambiente mucho más claro, futurista y limpio, eliminando toda sobrecarga visual innecesaria y permitiendo que el conductor se centre en conducir.

Por supuesto, también cuenta con todo tipo de adelantos tecnológicos, es decir, cámaras retráctiles de visión trasera, y que se despliegan en las ventanillas laterales mediante un sistema eléctrico, o por ejemplo, cuando conducimos en ciudad, la cámara de visión delantera se combina con el GPS para superponer información de navegación y vídeo en tiempo real.

En cuanto a las novedades mecánicas, hay que decir que es un modelo híbrido, aunque en Chevrolet prefieren decir que posee un sistema de propulsión semieléctrico, aumentando el rendimiento y la eficiencia del consumo. De esta forma, los dos motores delanteros están alimentados por una batería de iones de litio de unos 1,6 kWh, y que se puede recargar mediante energía de frenada regenerativa. Además, como novedad el sistema semieléctrico puede alternar entre tracción delantera y trasera.

En cuanto al motor de combustión de 1,5 litros y cuatro cilindros con turbocompresor, está montado justo detrás de la cabina, y se combina con los motores eléctricos para disfrutar de una conducción de altas prestaciones. Además, este motor está acoplado con una transmisión automática de doble embrague, eliminando la necesidad de un conversor de par, lo que permite reducir el tamaño del motor.

Más detalles como el rendimiento y eficiencia de combustible y algún que otro dato que nos olvidamos, serán desvelados en el Salón de Frankfurt, por lo que esperamos que estéis atentos al evento, y a más posibles datos que os podamos ofrecer (como por ejemplo, más imágenes del modelo).

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *