Era un secreto a voces y por fin se ha confirmado. Xiaomi ha anunciado que invertirán hasta 10.000 millones de dólares durante la próxima década para entrar en el negocio de los vehículos eléctricos.
El coche eléctrico de Xiaomi será una realidad, aunque por el momento no se han dado a conocer más detalles. La compañía ha explicado en un comunicado que entrarán a competir contra Tesla y el resto de marcas del sector de vehículos eléctricos, con una inversión inicial de 10.000 millones de yuanes, unos 1.300 millones de euros.
Lei Jun, actual CEO de Xiaomi, ocupará el rol de CEO del negocio de coches eléctricos de Xiaomi. Sin especificar todavía si se tratará de una división diferenciada o parte de Xiaomi Corporation.
Según describía iFeng, el lanzamiento del coche eléctrico es un proyecto que lleva en la mente de Lei Jun desde al menos 2013, cuando el fundador y CEO de Xiaomi visitó hasta en dos ocasiones a Elon Musk, CEO de Tesla.
Para la fabricación de su coche eléctrico, Xiaomi se aliará con el fabricante Great Wall, según informa Reuters. La fecha estimada para la llegada del primer vehículo eléctrico de Xiaomi es 2023. La compañía explica que dará a conocer más detalles durante la segunda parte del evento de lanzamiento que tendrá lugar hoy.