Schumacher – dos décadas del debut en el Gran Premio de Bélgica

Posted By on ago 22, 2011 | 0 comments


El 25 de agosto de 1991 se celebraba la onceava ronda de la temporada de la Fórmula 1 en el circuito de Spa-Francorchamps y ahí, a bordo de un auto del modesto equipo Jordan, hacía su debut en la Máxima Categoría un joven alemán de apenas 22 años. Las circunstancias que rodearon la primera carrera en Fórmula 1 de Michael Schumacher servirían como guión de una película. Esta historia incluye a un piloto titular (el francés Bertrand Gachot) en la cárcel por un altercado con un taxista londinense, a un equipo del Campeonato Mundial de Autos Sport (Mercedes) pagando nada menos que 150,000 dólares a Eddie Jordan por la oportunidad de debutar a Michael y a un piloto (el propio Schumacher) que corriendo por primera vez en un Fórmula 1 y por primera vez en Spa, conseguía calificar en séptima posición. La anécdota tendría un mucho mejor final, si Michael hubiera podido dar al menos una vuelta en aquella ocasión (un problema en el embrague terminaría con su participación en carrera después de apenas 4 curvas!), aun así, esa carrera en Bélgica sigue siendo una efeméride importante en la historia del automovilismo deportivo.

Michael-Schumacher-Spa-1991-Jordan-20 años, 91 victorias (6 de ellas en Spa, incluyendo su primera) y 7 campeonatos del mundo después, Schumacher regresa a Spa para participar en la edición 2011 del Gran Premio de Bélgica. Como es de suponer, para Michael esta no será una competencia más:

La carrera en Spa tendrá ciertamente un toque especial esta vez, ya que aquí fue donde manejé mi primera carrera de Fórmula 1 hace 20 años. Es difícil de creer que eso fue hace tanto tiempo. Mucho ha cambiado en estos 20 años, pero una cosa no lo ha hecho: la pista sigue siendo sensacional. Me encanta la grandiosa naturaleza del lugar y el trazado resultante con todas las subidas y bajadas.

Schumacher desea extender la celebración de sus 20 años en la F1 a sus aficionados y también ha aprovechado la oportunidad para agradecerles su apoyo de dos décadas:

Para mí, Spa sigue siendo mi sala de estar, porque este ha sido el escenario de tantas cosas que han sido importantes para mi carrera deportiva. Es por esto que esta ocasión quiero mandar un enorme gracias a todos mis fans por la lealtad y apoyo que he recibido durante estos 20 años y también desde mi regreso.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *