Di Resta: “Estoy tratando de conseguir lo mismo que ya consiguieron Hamilton y Vettel”

Posted By on ago 17, 2011 | 0 comments


Paul Di Resta uno de los mejores pilotos novatos de esta temporada 2011, se marca unos objetivos claros a largo plazo y es que el piloto escocés quiere luchar por ganar el Campeonato como ya lo han logrado Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, ex-compañeros de Di Resta en categorías inferiores como la F3.

El piloto de Force India explicaba lo que había sido su carrera profesional hasta llegar a la Fórmula 1, después de aceptar la oferta que le hizo Mercedes para llegar al ‘Gran Circo’. Di Resta contaba con cierto humor los problemas que tenía para entrar en el cockpit de los monoplazas de GP2 y su interés por mantenerse en la DTM, pero mostrándose para no cerrar la puerta a la F1:

Me tomé un tiempo para pensar en ello (la oferta de Mercedes), porque tenía muchas ganas de quedarme en los monoplazas. Pero también tenía un problema importante. Hice una prueba en un coche de GP2 y era simplemente demasiado pequeño para mí. Cambiaron los asientos tres veces, pero fue una pesadilla. Decidí que la oportunidad de hacer DTM era la mejor opción, pero nunca dejé de pensar que podría llegar a la Fórmula Uno algún día. Pero yo sabía que era vital mantenerme visible, así que tenía que ganar.

Di Resta recordaba su equipo de Fórmula 3, en el que se encontraban piloto de la actual parrilla como Sebastian Vettel o Kamui Kobayashi. El piloto escocés deseaba llegar a conseguir lo que han logrado los que fueron y son sus rivales, tanto Hamilton como Vettel, pilotos jóvenes y que ya saben lo que es ganar un Campeonato:

En mi equipo de F3, estábamos cuatro de nosotros: yo, Vettel, Kobayashi y van der Garde. Tengo que decir que cuando llegó a la F1, Sebastian hizo un trabajo increíble, aprovechando lo que había de la mejor manera. Tal vez habría hecho lo mismo si hubiera estado en mi lugar en el DTM, tal vez no. También es cierto que yo no puedo decir lo que habría hecho si hubiera tenido sus oportunidades.

Lo mismo pasó con Hamilton, que era un buen conductor en las categorías inferiores, y cuando llegó con un gran equipo de inmediato, era normal que él hiciera un gran trabajo un buen trabajo. Sebastián y Lewis fueron capaces de conseguir lo que estoy tratando de conseguir ahora.

Personalmente, Paul Di Resta me ha sorprendido de una forma muy agradable en este inicio de temporada, pienso que puede llegar muy lejos si tiene un monoplaza que le permita luchar por las victorias y por el Campeonato, habrá que estar atentos a su rendimiento.

fuente: Motorsport

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *